Hormona sexual andrógena
Solución inyectable
PRESENTACIÓN: Caja de 10 ampollas de 1 ml.
VIA DE ADMINISTRACIÓN:Intramuscular
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
NANDROBOLIN inyección está indicado cuando se produce un desgaste excesivo o extensos procesos de reparación, y cuando ocurren alteraciones del equilibrio de líquidos y nitrógeno, o del metabolismo mineral y electrolítico. Ha sido utilizado con éxito en pacientes con SIDA, para estimular el aumento de peso.
También en los casos de construcción y reparación de tejidos antes y después de una cirugía, después de lesiones y quemaduras graves, después de enfermedades infecciosas graves, osteoporosis, daños de tendón y hueso, insuficiencia renal aguda y crónica, carcinoma de mama, anemia aplásica, anemia refractaria y anemia hemolítica, debilidad general, desnutrición, poco aumento de peso y en condiciones geriátricas.
POSOLOGÍA Y USOS
Inyección intramuscular profunda en el músculo glúteo, preferentemente.
La dosis debe basarse en la respuesta terapéutica y la consideración de la prestación a razón de riesgo.
La duración del tratamiento dependerá de la respuesta de la enfermedad y la aparición de reacciones adversas.
Si es posible, la terapia debe ser intermitente.
Dosis usual:
Hombres: 150-600 mg semana a semana.
Mujeres: 50-100 mg por semana.
Tratamiento de cierto tipo de cáncer en mujeres: 25 a 100 mg una vez por semana, durante 12 semanas.
Anemia de Enfermedad Renal: 50 a 100 mg por semana para las mujeres y de 100 a 200 mg por semana para los hombres. El tratamiento farmacológico se debe suspender si no se ve mejora hematológica dentro de los primeros seis meses. Para niños de 2 a 13 años de edad, la dosis media es de 25 a 50 mg cada 3 a 4 semanas.
Sida: La dosis usual es de alrededor de 50 a 100 mg por inyección, o un total de 150-300 mg / semana con las inyecciones de 1-2 ml.