UNA DIVISIÓN DE PHARMAIMPORT S.R.L.
SITIO WEB OFICIAL

 
 

Hormona sexual andrógena

Solución inyectable

PRESENTACIÓN: Caja de 10 ampollas de 2ml.

VIA DE ADMINISTRACIÓN:

 Intramuscular.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Hombres

Para la terapia de reemplazo de andrógenos en condiciones asociadas con una deficiencia o ausencia de testosterona endógena.

Hipogonadismo primario: Insuficiencia testicular debido a la criptorquidia, torsión bilateral, orquitis, desapareciendo el síndrome de los testículos, u orquiectomía.

Retraso en la pubertad: puede ser utilizado para estimular la pubertad en los hombres cuidadosamente seleccionados con la pubertad claramente retrasada.

Mujeres

Cáncer de mama metastásico: puede ser utilizado secundariamente en las mujeres con cáncer de mama metastásico avanzado e inoperable, de uno a cinco años después de la menopausia. También se ha utilizado en mujeres premenopáusicas con cáncer de mama que se han beneficiado de la ooforectomía y se considera que tienen una hormona / tumor sensible.

POSOLOGÍA Y USOS

La dosificación y el esquema de administración deberán ser individualizados.

Terapia de reemplazo de andrógenos:

La dosis usual es 25 - 50 mg, 2 a 3 veces a la semana. 

Terapia de reemplazo de andrógenos:

La dosis usual es 25 - 50 mg, 2 a 3 veces a la semana.  

En los hombres con retraso en la pubertad:

Las dosificaciones son generalmente en los rangos inferiores y por un tiempo limitado (por ejemplo, 4 a 6 meses). Varios regímenes se han utilizado para inducir cambios de la pubertad en los varones con hipogonadismo. Algunos expertos abogan por dosis iniciales más bajas, aumentando gradualmente la dosis según avanza la pubertad.

Otros expertos hacen hincapié en que se necesitan dosis más altas para inducir cambios de la pubertad; una dosis más baja puede ser utilizada para el mantenimiento. Tenga en cuenta las edades cronológicas y óseas para determinar la dosis inicial y la dosis de ajuste.

Tratamiento paliativo del cáncer de mama:

La dosis habitual es de 50 a 100 mg, 3 veces a la semana. Muchos expertos prefieren usar las preparaciones de andrógenos de acción más corta en lugar de aquellos con actividad prolongada, sobre todo durante las primeras etapas de la terapia con andrógenos.

Congestión mamaria posparto:

25 a 50 mg durante 3 a 4 días a partir de la fecha del parto.

 
 

Certificado de Registro Sanitario Nº 19963-01-EF
 
 



 
 
PHARMAIMPORT S.R.L.
Estrella c/ O´Leary, Edificio Líder IV,
Piso 22, Oficina 228
Asunción - Paraguay
Tel.: 595 21 496359
E-mail: contacto@idnpharmatech.com