UNA DIVISIÓN DE PHARMAIMPORT S.R.L.
SITIO WEB OFICIAL
NOTICIAS

Medicamentos falsos / falsamente etiquetados / falsificados / adulterados

Artículo extraído del sitio web de la OMS

Datos clave


Estos son medicamentos que están mal etiquetados deliberada y fraudulentamente en lo que respecta a la identidad y / o la fuente.
El uso de estos medicamentos puede resultar en el fracaso del tratamiento o incluso la muerte.
La confianza pública en los sistemas de salud puede deteriorarse tras el uso y / o la detección de estos medicamentos.
Productos de marca y genéricos son objeto de falsificaciones.
Todos los tipos de medicamentos han sido falsificados, desde los medicamentos para el tratamiento de enfermedades potencialmente mortales a las versiones genéricas baratas de analgésicos y antihistamínicos.
Este tipo de medicamentos pueden incluir productos con los ingredientes correctos o con los ingredientes incorrectos, sin principios activos, con insuficiente o demasiado ingrediente activo, o con embalaje falso.


Los medicamentos falsos o falsificados se encuentran por todas partes en el mundo. Su rango se extiende desde mezclas aleatorias de sustancias tóxicas perjudiciales a preparaciones inactivas e ineficaces. Algunos contienen un principio activo declarado y se ven tan similares al producto original, que engañan a los profesionales sanitarios y pacientes. Pero en todos los casos, se desconoce la fuente de estos medicamentos y su contenido no es fiable. Los medicamentos falsos y falsificados son siempre ilegales. Pueden resultar en el fracaso del tratamiento o incluso la muerte. La eliminación de ellos es un gran problema de salud pública.

Hay varios factores que contribuyen al problema de los preparados farmacéuticos falsos o falsificados. Así, algunas personas buscan medicinas más baratas. Estas están a menudo disponibles en puntos de venta no regulados, donde es probable que sea mayor la incidencia de este tipo de medicamentos.

La falsificación de medicamentos puede ser muy lucrativa. Dado que muchos países aún no han promulgado leyes de disuasión, los falsificadores a menudo no temen su procesamiento.

El crecimiento del comercio internacional de ingredientes farmacéuticos y medicamentos añade una dimensión adicional de complejidad a este asunto. Por ejemplo, el comercio a través de corredores y zonas de libre comercio donde la regulación es laxa o inexistente y los medicamentos son reenvasados y reetiquetados para ocultar el país de origen, es cada vez mayor.
 
 
PHARMAIMPORT S.R.L.
Estrella c/ O´Leary, Edificio Líder IV,
Piso 22, Oficina 228
Asunción - Paraguay
Tel.: 595 21 496359
E-mail: contacto@idnpharmatech.com